Chile ya es parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), ese «grupo privilegiado de países», al que otros se quieren sumar, pero el presidente de EEUU, Donald Trump ya tiene clara su preferencia.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo informado por economia.estadao.com.br, el mandatario norteamericano habría expresado que prefiere que Argentina sea parte de la entidad, en desmedro de Brasil.
¿La explicación? El gobierno estadounidense destacó que la administración de Mauricio Macri tiene «apoyo electoral» para llevar a cabo las reformas necesarias para ser parte de la Ocde, cualidad que Brasil no tiene.
La opinión del gobierno de Trump habría sido recibida por la administración de Michel Temer a fines de marzo pasado, que ha hecho variadas gestiones como encuentros con la cumbre de la Ocde para encontrar formas de hacer avanzar su proceso de entrada en el organismo internacional.
Y pese a que la secretaría de la entidad se inclina por el gigante sudamericano, el voto estadounidense ha sido la gran piedra de tope.