Mundo

Vanessa Velasco y Oscar Villacís, la pareja ecuatoriana que cae en manos de “El Guacho”

El secuestro del hombre y mujer se produjo también en el sector Mataje, en la frontera entre Colombia y Ecuador

El grupo criminal Oliver Sinisterra, que lidera el disidente de las Farc “El Guacho”,  secuestró a otras dos personas, informó este martes el ministro del Interior de Ecuador, César Navas.

PUBLICIDAD

La pareja fue identificada como Vanessa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, y serían procedentes de la provincia de Santo Domingo, al oeste de Quito.

El secuestro del hombre y mujer se produjo también en el sector Mataje, en la frontera entre Colombia y Ecuador, donde habrían estado para resolver el pago de una motocicleta.

Recomendado

Prueba de vida

El gobierno recibió la noche del lunes una comunicación directa de los secuestradores liderados por “el Guacho”, quienes piden la puesta en libertad de delincuentes.

Además, Navas argumentó que con sus acciones, los disidentes de las Farc también buscan seguir sacando “su droga por Ecuador, por el río Mataje. Nosotros, de forma decidida desde el año anterior, frenamos este tráfico y hoy tenemos su arremetida y represalia”.

Junto con la solicitud, por primera vez, se envió una prueba de vida en forma de video directamente al gobierno, En las imágenes se ve al hombre suplicante y la mujer con la mirada hacia abajo.

“Nosotros solamente somos ciudadanos de Ecuador. Señor presidente (Lenín) deles lo que ellos quieran. Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Tenemos familia qué ir a ver al Ecuador.  No tenemos nada que ver con este problema. Por favor, presidente (Lenín), usted también es padre. Solo queremos regresar a casa y ver a nuestros hijos”, dice el hombre secuestrado, al lado de su esposa, en el video enviado al gobierno ecuatoriano. 

Tags

Lo Último