Virginia Reginato niega responsabilidad por déficit en Municipalidad de Viña del Mar

La alcaldesa de Viña señaló que se está efectuando un plan de reestructuración de la gestión

Por Agencias

Una serie de cuestionamientos en torno al sistema administrativo que rige a la Municipalidad de Viña del Mar, es lo que se ha generado tras la polémica por el déficit presupuestario dado a conocer a principios de abril.

Esto, luego de que un informe de Contraloría de 2015 y 2016, revelara pagos por horas extras inexistentes a varios trabajadores de confianza, con lo cual vieron sus sueldos aumentados incluso al doble.

Ante esto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló en una entrevista exclusiva con CHV, que "estamos haciendo un plan de reestructuración de la gestión, y para eso nos parece muy importante y necesario ver cómo reducir los gastos y cómo aumentar los ingresos".

Sin embargo, no reconoció responsabilidad alguna en los hechos, y señaló que cada uno de los funcionarios involucrados debe responder por los hechos.

Por otro lado, admitió cierto "aprovechamiento" por parte de los trabajadores en torno al pago de horas extra. "Yo informé y pedí que cada funcionario cumpliera con las horas extras que había trabajado", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo