Las altas expectativas del CEO de Uber para Chile: calculó que para 2019 serán 100 mil los conductores en la app

Además, el ejecutivo dijo que la aplicación en el transcurso de este año, habilitará la región de Aysén, la única localidad sin tener la aplicación funcionando.

Por Benjamín Díaz D.

El CEO de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi, en el evento “El futuro de la movilidad Urbana en Chile” dio tres anuncios importantes sobre el futuro de la compañía en nuestro país, como el aumento de los conductores y la llegada de la aplicación a todo Chile.

“Quise visitar Chile porque constituye uno de los 10 mercados más importantes en el mundo para Uber. Quería conocer a nuestros socios conductores, a nuestros usuarios y al equipo local, para saber qué estamos haciendo bien y cómo podemos seguir mejorando”, señalando la relevancia que tiene nuestro país para la empresa.

Khosrowshahi realizó un cálculo, el cual indicaba que la cantidad de socios conductores en Chile subiría desde los 70 mil que existen actualmente a 100 mil para el año 2019. Para esto, la firma planea promover que más mujeres y personas de tercera edad se inscriban a la plataforma.

“Como compañía estamos comprometidos con Chile y a largo, mediano y corto plazo, vamos a asegurarnos de seguir sirviendo a la movilidad de sus ciudades y seguir asociándonos y creciendo con nuestro miles de socios conductores chilenos. Uber está en Chile para quedarse”, indicando que la empresa estará en nuestro país por mucho tiempo más.

Además, Khosrowshahi anunció que durante este año, la plataforma se expandirá a todas las regiones del territorio nacional, ya que, esta aplicación será habilitad en Aysén, la única localidad donde no estaba incluida dentro de la cobertura local.

Por otra parte, dijo tiene la ambición de que las futuras generaciones puedan tener distintas formas de transporte eficiente, que sería por aire como la futura implementación del proyecto Uber Elevate, el que está siendo desarrollado en colaboración con la Nasa.

Otra de las actividades en las que participó Khosrowshahi fue plantar árboles junto a la Fundación Reforestemos en el parque El Durazno (Lo Barnechea). Los participantes de la compañía plantaron de forma simbólica 45 especies nativas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo