Nacional

Descansa en paz Don Celino: fallece a los 121 años el hombre más longevo de Chile y del mundo

De acuerdo a los Récord Guiness, el logro era de un japonés. Pero nos da lo mismo, sabemos que el verdadero estaba en nuestro país.

A los 121 años falleció este miércoles Don Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile. Esto luego de pasar unos días en el hospital de Valdivia tras sufrir una caída que le dejó tres costillas rotas y un pulmón afectado.

PUBLICIDAD

El querido tata saltó a la fama mundial a fines del 2017 luego que el diario inglés The Guardian lo tildara como el hombre más longevo del mundo. «Nació en 1896, un año después de Jorge VI y cuatro años antes que Nabi Tajima, el hombre que aparece en el libro Guinness de récords. Villanueva perdió su certificado de nacimiento cuando se le quemó la casa hace 20 años», indicó el medio en dicha oportunidad.

Además, destacaron que «la fecha de nacimiento en su carnet de identidad chilena es de 1896, y nadie en Chile, hasta el Presidente y el ministro de Justicia, duda de su longevidad».

Recomendado

Pese a esto, el Récord Guiness si dudó del hombre, al cual nunca lo oficializaron como el más longevo. Con 112 años y 259 días, la japonesa Masazo Nonaka fue quien se llevó dicho honor, pese a ser más joven que Don Celino.

Mientras que la negativa al chileno fue que como perdió su certificado de nacimiento, y nunca se pudo encontrar un registro oficial de cuando llegó a la vida, no se podía corroborar que él era quien merecía dicho reconocimiento.

Pero nos da lo mismo, para nosotros si es el más longevo del mundo, así que no queda más que aplaudir la fuerza de este hombre y desearle un buen viaje. Descansa en paz Don Celino.

Tags

Lo Último