Economía

Latam extiende modificación en sus vuelos hasta el 25 de abril por huelga

La huelga ya se extiende por más de una semana luego que ayer el sindicato votara en contra del acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

Debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, LATAM anunció que extenderá sus medidas de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 25 de abril inclusive.

Este domingo la compañía había informado lo mismo, pero con fecha hasta el 21 de este mes, sin embargo, luego que los trabajadores votaran en contra la última oferta acordada entre la cúpula del sindicato y la aerolínea, la huelga se mantiene de forma indefinida.

 

“Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando”, señaló Claudia Sender, vicepresidente senior de Clientes de LATAM Airlines Group.

La compañía aseguró que se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje.

«Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 25 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’».

La aerolínea reiteró que los vuelos de larga distancia no se verán afectados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos