Ministro del Interior anuncia medidas ante irregularidades en pago de pensiones de Carabineros

Según informó el secretario de Estado, la prioridad está enfocada en la realización de sumarios administrativos para determinar responsabilidades

Por Aton

Luego que el contralor Jorge Bermúdez informara que se detectaron pagos improcedentes por $196.714.827 en las pensiones entregadas por la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca), se anunciaron una serie de medidas para aportar mayor claridad al caso.

Según señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de recibir el informe que acusa dicha situación, se han ordenado tres lineamientos principales, los que serán ejecutados en este caso.

En primer lugar, se espera "que se establezcan de inmediato los sumarios administrativos por parte de la institución y en Dipreca", afirmó el secretario de Estado.

Esto, explicó la autoridad, "para determinar si existen responsabilidades, de acuerdo a lo que ha señalado la Contraloría. Por lo tanto, primero sumarios y sumarios de inmediato".

Por otro lado, anunció que el Ejecutivo se hará parte como querellante, para lo cual "hemos tomado contacto con nuestros abogados, con el fiscal Campos que lleva la causa donde estarían también aspectos de esta materia relacionada con Dipreca, para efectos de coordinarnos con él", como afirmó Chadwick.

Y por último, sostuvo, se solicitó al general director de Carabineros, Hermes Soto, que inicie una auditoría externa ampliada.

"Todo ello en la conducta de este Gobierno que es tolerancia cero a cualquier acto irregular que nosotros observemos, que la Contraloría nos haga presente o que tengamos antecedentes de ellos", finalizó el titular de Interior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo