Odecu denuncia el cobro adicional por $670 millones de Costanera Norte

La organización recrimina el cobre de la autopista por un tramo inexistente del pórtico Américo Vespucio Poniente - Ruta 68.

Por Benjamín Díaz D.

Una investigación de la defensa de los consumidores de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) detectó que la concesionaria Costanera Norte le cobraba más de un kilómetro extra a los usuarios que transitan por la autopista.

 

Según la Odecu el cobro por un kilómetro inexistente habría significado para la empresa un ingreso injustificado que superaría los $55 millones, que significaría solo el total de enero, lo que llega a ser $670 millones al año.

 

El proyecto de la Costanera Norte tenía longitud de 30,41 kilómetros, entre el Puente La Dehesa – Gran Vía y Petersen – Américo Vespucio Poniente. Pero, en 1999 se agregó otro tramo al sector poniente de la Costanera Norte, dejando un total de 34,3 kilómetros.

 

Según Odecu, los pórticos en Petersen – Américo Vespucio Poniente y Américo Vespucio Poniente – Ruta 68 tiene una distancia de 3,89 kilómetros. Pero, en el último pórtico de la autopista (Américo Vespucio Poniente – Ruta 68) señala una distancia de 5 kilómetros.

 

Entonces según la organización, por el último pórtico que circulan 727.200 vehículos, cobran $77, si cada uno de ellos pagó 1,1 Km de más, equivale a $55.994.377 solo en enero de 2018, donde en un año la Costanera Norte recibió $670 millones de manera injustificada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo