Noticias

Senado aprueba a Patricia Muñoz como nueva defensora de los Derechos de la Niñez

La ex fiscal se impuso con 39 votos a favor y ninguno en contra

La Sala del Senado aprobó la propuesta hecha por la Comisión de Derechos Humanos y votó a favor de que la abogada y ex fiscal Patricia Muñoz sea la nueva defensora de los Derechos de la Niñez.

De esta manera, la actual gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional, asumirá el liderazgo de esta nueva corporación pública, que podrá fiscalizar a los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), entre otras facultades.

La defensora de la Niñez asumirá su cargo el próximo 29 de abril por un plazo de cinco años, y se impuso con 39 votos a favor y ninguno en contra a Soledad Larraín y Francis Valverde, los dos candidatos con mayor respaldo de la oposición, en un marco de 10 nominados.

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS) dijo que «yo conozco hace muchos años a Patricia Muñoz y va a demostrar lo que puede hacer una mujer en un cargo como este”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de DD.HH., senadora Adriana Muñoz (PPD), destacó que la nueva defensora «tiene un conjunto de competencias que la distinguían por sobre los otros diez candidatos. Fue difícil esta decisión, no fue un proceso fácil«.

«Ella tiene una vasta experiencia en el énfasis que pone la ley que establece como deber central el ser defensora de la infancia. Además tiene que ser una persona que conozca desinteresadamente los temas. Ella presenta esas características en base a su experiencia y no solo a sus estudios. Ella tiene ese perfil que nos llevó a elegirla», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos