Mundo

Starbucks en EEUU cerrará sus locales para capacitación contra el racismo… En Chile también se sumarán a campaña pero mantendrán tiendas abiertas

Starbucks funcionará de forma normal en Chile, mientras miles de tiendas de la misma franquicia participarán de los cursos de preparación anti discriminación.

Luego del anuncio de Starbucks, que comunicó que cerrará más de 8 mil tiendas en EE.UU. la tarde del 29 de mayo para formar a sus empleados contra el racismo luego del arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés ubicados en Filadelfia, Starbucks Chile confirmó que no participará de la medida tomada por Estados Unidos.

Desde Starbucks Chile señalaron que, a partir del episodio en EE.UU: «La decisión de cerrar tiendas en Estados Unidos, para llevar a cabo la capacitación el 29 de mayo estará limitada solo a las tiendas propiedad de Starbucks en ese país«.

La cadena precisó que efectivamente los locales chilenos también se sumarán a la campaña que se lleva adelante en Estados Unidos, pero no cerrarán sus tiendas. “Si bien Starbucks Chile no va a cerrar sus tiendas para el periodo de formación contra el racismo que se realizará el 29 de mayo en Estados Unidos,  si se implementarán en Chile materiales y programas educativos respecto de este tema para capacitar a todos los Partners que trabajan en la compañía».

De esta manera, el funcionamiento de Starbucks en nuestro país seguirá de la manera usual, a diferencia de 25 mil tiendas de la cadena a nivel mundial. Se ha dicho que 175 mil empleados de franquicias de Starbucks, solo en Estados Unidos, participarán de la capacitación masiva

Así es como ha decidido responder la franquicia al video de la detención de dos hombres, que no habían consumido nada y esperaban a un amigo al momento de ser arrestados. La grabación generó 10 millones de reproducciones. El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, calificó de «reprochables» los arrestos y manifestó su intención de disculparse personalmente con los detenidos.

Johnson aclaró que la compañía «se opone firmemente a la discriminación o a la discriminación racial».

Tags

Lo Último


Te recomendamos