Mundo

Trump confirma reunión de jefe de la CIA con Kim en Corea del Norte y advierte en Twitter: “¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo!”

¿Quién lo hubiera imaginado? La dupla más polémica de la historia puede hacer uno de los mayores logros del último tiempo.

El jefe de la CIA y quien fue nominado para el ser el próximo secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte en marzo pasado, según confirmó el propio mandatario Donald Trump.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos reveló además que la desnuclearización podría comenzar pronto tras la mencionada cita.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/986555533535731712

«La reunión fue muy suave y se formó una buena relación. Los detalles de la cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, pero también para Corea del Norte!», afirmó el gobernante.

Las palabras de Trump se dieron luego que el Washington Post diera a conocer este miércoles el encuentro, quien de acuerdo a las palabras de dos fuentes, habría ocurrido en Semana Santa.

Cabe recordar que el líder norteamericano dio a conocer la nominación de Pompeo luego de anunciar la salida de Rex Tillerson, quien se desempeñaba en dicho cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos