Economía

Vuelve para ser el jefe: Lucas del Villar es el nuevo director del Sernac

El abogado ya había sido el segundo al mando de la entidad entre 2010 y 2014.

Luego más de un mes vacante, el puesto de director del Sernac ya tiene nuevo jefe. Se trata de Lucas del Villar, quien fue nombrado en el cargo, según anunció este miércoles el ministro de Economía, José Ramón Valente.

PUBLICIDAD

«Les queremos contar que el Presidente de la República ha designado al abogado Lucas del Villar como nuevo director nacional del Sernac. Estamos muy contentos con la designación», dijo el ministro.

El abogado  de la Universidad de Chile no es desconocido dentro de la entidad, porque ya había sido subdirector entre 2010 y 2014, en el primer gobierno de Sebastián Piñera, algo que destacó Valente en su presentación: Del Villar «tiene mucha experiencia, trabajó muchos años en el Sernac».

Recomendado

Si bien su primera misión será enfrentar la puesta en marcha de la polémica ley que fortalece al organismo, que tendrá menos facultades sancionariatorias de las previstas tras su paso por el Tribunal Constitucional, Del Villar aseguró que «el llamado es a la tranquilidad, el Sernac sí tiene dientes».

«El Sernac tiene la demanda colectiva que es el diente más importante en defensa del consumidor, ya que puede aplicar sanciones, que son multas bastante altas, sobre todo con la reforma que se aumentan, pero además la indemnización y las acciones que interesan al consumidor», explicó.

 

Respecto a la situación que enfrenta Latam, el nuevo director informó que el Sernac ya ofició a la empresa y que se encuentran a la espera de que ésta responda.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último