Noticias

¿A mí no me vas a aruñar? PDI detuvo a reggeatonero autor del clásico “Gata Fiera”

Se trata de Berto “El Original” de Trebol Clan que fue requerido por la Fiscalía chilena tras un altercado que tuvo con un taxista en noviembre de 2017.

Con total seguridad podemos decir que canción «Gata Fiera», a estas alturas de la vida, ya se guarda en las carpetas «reggaetón clásico» o «del recuerdo». Pero ni el pegajoso coro de ese tema musical permitió que el puertorriqueño Gilberto Matías Vélez quedara libre tras ingresar a Chile

Conocido en el mundo artístico como Berto «El Original» de Trebol Clan, la banda que popularizó esa canción de reggeatón, este joven cantante fue detenido a causa de una orden de aprehensión vigente que tenía por un problema ocurrido en Chile.

Así al menos lo indicó el detective de la PDI, Miguel Orellana Salinas, del Departamento de Inspección Secundaria. «Él tiene un ingreso a Chile en noviembre de 2017 y ahí tuvo un problema con un taxista. En el tiempo que tardaron en enviarle una citación por ese problema, el joven abandonó el país y al momento de volver, ya la Fiscalía había emanado una orden de detención en su contra, por lo tanto está detenido».

Según pudo averiguar Publimetro, el hecho se remonta a un altercado que tuvo con un taxista, el cual habría terminado con su auto dañado tras un pequeño choque registrado el año pasado. Esta materia se terminó informando al Ministerio Público y el cantante de «Gata Fiera» no habría seguido con el proceso.

Control de detención

«Hoy pasó a control de detención. Es llevado por nosotros, que se lo entregamos a Gendarmería para la audiencia de control de detención. En la audiencia ven el tema y ahí fijan medidas cautelares», informó el detective Orellana.

«Lo más seguro es que quede en libertad», agregó el policía civil.

Cabe mencionar que el reggaetonero llegó a Chile para realizar un show en Valparaíso y que se llevaría a cabo la próxima semana. «Estaba súper tranquilo y esperando la decisión de nosotros de trasladarlo».

Asimismo, desde la PDI indicaron que, de forma paralela, estamparon una denuncia administrativa tanto a la Intendencia Metropolitana y al Departamento de Extranjería y Migración (DEM), quienes podrían negar una eventual visa tanto de trabajo o de residencia, si es que el conflicto penal sigue escalando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos