Apagó el incendio con bencina: J. A. Kast respaldó a Urrutia y afirma que hay organizaciones que "llevan años lucrando con los DDHH"

El ex candidato presidencial indicó que parlamentario UDI "dice una gran verdad" y aseguró que el sector de izquierda "no reconoce a las víctimas de verdad".

Por Jaime Liencura

Parlamentarios de todos los partidos de oposición abandonaron la sala de la Cámara Baja luego que el diputado Ignacio Urrutia (UDI) declarara que los exiliados eran "terroristas" y que los torturados o presos políticos durante la dictadura de Augusto Pinochet no deberían recibir más "regalitos", a propósito del "monto de reparación" que se estaba analizando para ellos.

Pese a que casi de forma inmediata varios diputados salieron a criticar a Urrutira (en el video se puede incluso como Patricio Melero se tapa la cara tras escuchar estas palabras), hubo uno que sí salió en respaldo del parlamentario: José Antonio Kast.

Respaldo

A través de Twitter, el ex candidato presidencial autodenominado como la carta de "la familia militar", aseguró que "Urrutia dice una gran verdad: hay organizaciones, dirigentes y parlamentarios que llevan años lucrando con los Derechos Humanos en Chile".

Es más, agregó que "ellos no respetan a las víctimas de verdad; ellos no reconocen el odio de la izquierda que llevó al quiebre institucional".

Respuestas

Pero las respuestas a este escrito tampoco tardaron en llegar. "Ojalá que te sigan sacando la ch…", "fachos desatados, parecen los camisas pardas y los mismos bocones de los 80s" o "lo invito a informarse mejor de todos los asesinados en dictadura", fueron algunas de las réplicas que recibió el ex diputado.

Cabe mencionar que desde ya, hay diputados que están analizando pedir explicaciones públicamente de parte de Urrutia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo