Noticias

“Chile siente orgullo”: la reacción de Bachelet por aparición de Daniela Vega en revista Time

La ex mandataria destacó los desafíos que enfrenta el país en torno a la realidad de las personas transgénero en la sociedad

La ex Presidenta Michelle Bachelet celebró este jueves la inclusión de la actriz chilena Daniela Vega como una de las “100 personas más influyentes del mundo” por parte de la revista Time, reconocido ranking a nivel internacional que la nominó en la categoría de «iconos».

Así, través de su cuenta en Twitter, la ex jefa de Estado señaló que «Chile siente orgullo» por la artista, compartiendo además el texto que escribió en la prestigiosa publicación para reflejar la importancia de Vega a nivel nacional e internacional.

En el texto, disponible en la versión digital de “Time”, Bachelet subraya que «Chile está tan orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película que ella protagonizó, Una Mujer Fantástica, que fue la primera cinta chilena en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera».

«La película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país, sino también como seres humanos, esto es, aceptar y confrontar la realidad de la personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente, y un tema de derechos humanos«, añade en el texto.

La ex Mandataria destacó también el discurso que Vega dio en la ceremonia de entrega de los Oscar, subrayando que se trató de «la primera persona abiertamente transgénero en presentar en los Premios de la Academia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos