Noticias

Ejército de Chile realizará una alegoría patriótica para conmemorar los 200 años de la batalla de Maipú

La actividad se realizará el 21 de abril a las 20:00 horas en la explanada del Santuario Nacional de Maipú

La Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile anunció que recreará los principales hitos históricos que sellaron la independencia de nuestro país, en el marco del cierre de las actividades de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Maipú y el Santuario Nacional de Maipú, se realizará el 21 de abril a las 20:00 horas en la explanada del Santuario Nacional de Maipú.

En ella, serán destacados los sucesos más relevantes para la independencia, como el Combate de Yerbas Buenas, combate El Roble, combate de Quechereguas, Batalla de Rancagua, Chacabuco, Cancha Rayada y la Batalla de Maipú.

De esta manera, serán 400 alumnos de la Escuela de Suboficiales, 24 jinetes del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos y 4 piezas de artillería del Regimiento de Artillería N°1 Tacna, los que participarán de la llamada Alegoría Patriótica Bicentenario.

El evento pretende formar parte del rescate patrimonial histórico y desarrollo sociocultural de la comuna, a través de una actividad abierta a todo público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos