El momento exacto en que Ignacio Urrutia desata la furia de Pamela Jiles y otros diputados por tratar de "terroristas" a exiliados

Se trató de un duro momento en que incluso implicó que los parlamentarios desalojaran la sala de la Cámara Baja. Otros diputados reaccionaron en la web.

Por Jaime Liencura

Fueron minutos tensos los que se vivieron en el Congreso durante la jornada de este jueves, cuando se rechazó en la Cámara de Diputados la posibilidad de entregarle aportes a las víctimas de torturas y prisión política. Tras este hecho, el diputado Ignacio Urrutia (UDI) tomó la palabra y sin tapujos declaró que "más que exiliados, fueron más que nada terroristas en el pasado".

“Es una excelente noticia que el Gobierno haya retirado este proyecto que es nefasto. No es la única vez que se entregan estos beneficios, es como la décima vez que se entregan estos regalitos a gente que en el fondo fueron más que exiliados, fueron más que nada terroristas en el pasado", precisó el diputado.

Tras eso, la diputada Pamela Jiles enfurecida se acerca a encarar a Urrutia. El momento exacto se puede ver en el video de a continuación, a partir del minuto 0:48 del video que subió a Youtube la diputada Daniela Cicardini (PS).

Reacciones en la web

Tras estos hechos, además de desalojar la sala, varios diputados se volcaron a las redes sociales a criticar la acción.

"Se burla del dolor de miles de chilenos que sufrieron en dictadura violaciones a los Derechos Humanos", escribió la diputada Cicardini.

Por su parte, Gabriel Boric (FA) indicó "una vergüenza Urrutia y la UDI que lo respalda".

"Nos retiramos porque nos vemos sobrepasados con los reprochables dichos del diputado Ignacio Urrutia", escribió por su parte el diputado Jorge Brito Hasbún (RD). Agregó que todo esto era "impresentable".

Vlado Mirosevic (PL) escribió que "una democracia no puede aceptar sus dichos. Urrutia debe pedir disculpas".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo