La tragedia pudo ser mucho peor: el grave error que pudo costar la vida a los pasajeros del avión cuyo motor estalló en el aire

El accidente del avión de Southwest Airlines del martes, luego de que uno de sus motores explotara a 32 mil pies de altitud, pudo cobrar más de una vícitma

Por AP

Prestar atención a las aeromozas y a las instrucciones que te dan al inicio del vuelo pueden salvarte la vida.

Es un mensaje simple, pero los pasajeros a menudo lo ignoran o miran pasivamente mientras se dan las instrucciones de seguridad antes del despegue.

Las imágenes del aterrizaje de emergencia esta semana de un avión de Southwest Airlines que perdió presión en la cabina de pasajeros cuando volaba a 30 mil pies de altura (9.150 metros) muestra que varios pasajeros se colocan mal las máscaras de oxígeno, lo que pone en peligro sus vidas.

El siguiente es el procedimiento correcto:

— Las máscaras caen desde un panel superior. Uno debe jalar la máscara hacia el rostro extendiendo el conducto hasta donde se necesite.

— Colocar la máscara sobre boca y nariz.

— Con la otra mano, colocar el elástico en la cabeza y ajustar.

— Los adultos deben ajustar sus máscaras antes de ayudar a los niños. Una persona será incapaz de ayudar si pierde el conocimiento por falta de oxígeno.

En el vuelo de Southwest varios pasajeros solamente se cubrieron la boca. Eso significa que no estaban recibiendo el máximo flujo de oxígeno disponible.

Uso apropiado de máscara de oxígeno es importante

Por DAMIAN J. TROISE,  Associated Press
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo