Noticias

En medio de polémicas por abusos: cardenal Ezzati asegura que obispo Barros debe renunciar “sin duda alguna”

La autoridad eclesiástica dijo no tener conocimientos sobre los hechos que fueron informados al Papa Francisco

El cardenal Ricardo Ezzati aseguró que monseñor Juan Barros, actual administrador diocesano de Osorno, debe dejar su cargo “sin duda alguna”.

Las declaraciones ocurrieron en medio de una conferencia de prensa, tras participar en un encuentro con los sacerdotes de Santiago en la Catedral Metropolitana, ocasión en la que se refirió a la carta enviada por el papa Francisco a los Obispos de Chile.

Yo no soy juez para decir si él encubrió o no, pero el bien del pueblo de Dios pide de parte de él la disponibilidad”, señaló.

Luego que Francisco I afirmara en su misiva haber recibido información errada de parte del actuar de Barros, a quien los denunciantes de Karadima lo sindican como su encubridor del padre Karadima, el arzobispo Ezzati aseguró no haber engañado al sumo pontífice.

«No sé quiénes, cuántos, ni cómo han informado al Santo Padre. Solamente puedo decir lo que hemos informado personalmente y como Conferencia Episcopal, y le puedo asegurar que no lo hemos engañado», indicó el cardenal.

Además, Ezzati añadió que la carta del papa Francisco “nos pone frente a un escenario que es muy doloroso para la Iglesia, de manera particular, muy doloroso para las víctimas. Nos pone frente a responsabilidades y también a acciones a realizarse en un futuro inmediato, a mediano y largo plazo”.

Finalmente, la autoridad eclesiástica dijo que el papa solicitó su cooperación en la búsqueda de medidas que lleven a “restablecer la comunión eclesial en Chile, para reparar -en lo posible- el escándalo y restablecer la justicia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos