Nacional

Minsal decreta alerta alimentaria en las regiones Metropolitana, de La Araucanía y Magallanes por suplemento para lactantes

Es una medida precautoria, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus cereus.

El Ministerio de Salud decretó alerta alimentaria en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes tras detectarse la presencia de la bacteria Bacillus cereus en el suplemento para lactantes S-26 Gold.

Se trata de dos lotes afectados, que pertenecen a las series 801706 y 801745, que fueron distribuidos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente que comprende las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví; y en las comunas de las regiones de La Araucanía y Magallanes.

El Ministerio de Salud aclaró que esta alerta sanitaria es una medida precautoria, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus cereus por consumo de este producto.

Añadió que los dos lotes afectados están bloqueados en todos los establecimientos de los servicios de salud señalados, así como en la bodega del operador logístico, y ya se instruyó a las encargadas de programas alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados.

Por tanto, hizo un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos