Nacional

“No sigamos torturando su memoria”: las palabras del diputado UDI que condenó los dichos de Urrutia contra los exiliados

Urruria dijo que estaba en contra de que se entregaran “regalitos” para quienes sufrieron torturas durante la dictadura de Pinochet.

“Es una excelente noticia que el Gobierno haya retirado este proyecto que es nefasto. No es la única vez que se entregan estos beneficios, es como la décima vez que se entregan estos regalitos a gente que en el fondo fueron más que exiliados, fueron más que nada terroristas en el pasado», declaró Urrutia desatando los gritos y la molestia de gran parte de los parlamentarios opositores presenten en la sala de la Cámara de Diputados.

Pero no fueron sólo ellos los que condenaron los dichos, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio respondió a Urrutia a través de su cuenta de Twitter, lamentando los destemplados dichos de su compañero de partido.

«Condeno enérgicamente las palabras del Dip Urrutia. No importa el contexto, no importan los antecedentes, no importa la forma. En esa lista de beneficiados, hay víctimas de violaciones a los DDHH que sufrieron los horrores del odio en Chile. No sigamos torturando su memoria», escribió.

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, también se pronunció por las declaraciones de Urrutia, manifestando en Twitter que «las declaraciones d del Diputado Urrutia son inaceptables. En materia de DDHH no hay espacio para relativizar o minimizar el dolor de quienes sufren la violación de sus derechos fundamentales. Ni ayer en Chile, no hoy en cualquier lugar del planeta».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos