Presidente Piñera confirmó a su hermano como nuevo embajador de Argentina

Junto con su cargo, el Gobierno reveló el nombre del embajador de Brasil y el nuevo representante de Chile ante la ONU

Por Aton

Este jueves tras el anuncio realizado por medios transandinos, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la designación de su hermano Pablo como embajador de Argentina.

Junto con la designación del ingeniero comercial, el Gobierno informó que el ex subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt Ariztía, será el representante del Estado ante Brasil.

Asimismo, determinó que el diplomático de carrera Milenko Skoknic Tapia, será el nuevo representante de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Trayectoria

Pablo Piñera Echenique es ingeniero comercial, con mención en Administración y Finanzas, de la Universidad Católica de Chile. Además, es Máster en Economía de la Universidad de Boston.

Ha sido Director Ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (CIEPLAN), gerente general de Banco Estado y director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su carrera también destacan los cargos como subsecretario de Obras Públicas, director ejecutivo de Televisión Nacional, consejero del Banco Central y subsecretario de Hacienda.

Además ha integrado los directorios de Metro, Efe, Cotrisa, Polla Gol y Canal 13. Y ha ejercido como director del MBA de la Universidad Alberto Hurtado.

En otra materia, Piñera ha sido académico en la Escuela de Economía de la Universidad Católica de Chile, en la Escuela de Ingeniería y en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” y en el Instituto Torcuato Di Tella, de Argentina.

Asimismo, es miembro del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

Por su parte, el nuevo embajador Fernando Schmidt Ariztía es abogado de la Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática.

Tiene un Magister en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset de Madrid y obtuvo la beca del Deutsche Akademische Austauschdienst (DAAD) en el Instituto IFO für Wirtschaftsforschung, de Munich.

Durante su carrera en la Cancillería ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante la OEA, en el consulado de Chile en Ushuaia, Argentina, y las embajadas en Alemania, España, Corea, Hungría, Brasil, Australia y Trinidad y Tobago, con concurrencia en Barbados, Granada, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Guyana y Caricom.

Junto a esto, fue director de Asuntos de América del Norte/América Central y el Caribe y Director de Asuntos de Asia Pacífico.

Entre 2010 y 2012 fue Subsecretario de Relaciones Exteriores.

 

 

Milenko Skoknic Tapia es abogado de la Universidad de Chile y diplomado en Política Exterior y Economía internacional de la Universidad de Oxford St. Antony’s College. Además, es egresado de la Academia Diplomática.

Como parte de su carrera en la Cancillería, Skoknic ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, las embajadas de Chile ante la Santa Sede, Turquía, Argentina, Toronto, Río de Janeiro y fue Cónsul General de Chile en La Paz. Además, fue Secretario de la Delegación de Chile ante la Mediación Papal, desde diciembre de 1980 a julio de 1985.

En junio de 2003 fue nombrado embajador, mientras que en 2004 fue director ejecutivo del Comité Organizador Apec Chile 2004 y la Cumbre de Líderes Apec y en agosto de 2016 asumió como Director General de Política Exterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo