Recolectores de Santiago suspenden servicio y encapuchados se aprovecharon: prenden barricadas con basura acumulada

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Compañía y Teatinos.

Por Christian Monzón

Los recolectores de basura de Santiago suspendieron su servicio y no salieron a trabajar durante la noche del miércoles denunciando el no pago de las horas extras.

Los trabajadores debían cumplir su turno desde las 20:00 horas, hecho que no aconteció. Al respecto, el  presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago Óscar Armijo señaló que "el problema radica netamente porque los funcionarios trabajan y no se les paga las horas trabajadas".

"Tenemos un problema que se acarrea como hace cuatro meses, ya que cada vez que se informan las horas extraordinarias se rebajan y no sabemos porqué, ya que deberían pagarse", remarcó en declaraciones consignadas por Radio Bio Bío.

De igual manera, precisó que "no es tanto un problema del alcalde (Felipe Alessandri), yo creo que es un problema de la Administración Municipal. Creo que ya es el cuarto mes que pasa lo mismo".

Por su parte, el dirigente Mauricio Pepe resaltó que "al no funcionar los camiones, no hay barrido ni recolección nocturna.Eso se va a notar mañana a primera hora, ya que todos los negocios en el casco histórico sacan la basura a las 21:00 horas y eso no será recogido".

Y así fue, ya que un grupo de encapuchados se aprovechó de la situación y prendió barricadas con la basura acumulada en la esquina de las calles Compañía con Teatinos.

Ante esto, personal de Carabineros debió llegar al lugar para controlar la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo