Estudiantes de la Arcis se manifiestan a las afueras de la Posta Central en apoyo a Cristian García

El joven se encontraría estable, tras ser sometido a intervenciones quirúrgicas para tratar las fracturas que sufrió

Por Aton

Un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis realizaron esta tarde una manifestación, en las afueras de la Posta Central, en apoyo de Cristian García, quien fue atropellado ayer por un vehículo de Carabineros, en el marco de la marcha estudiantil convocada por la Confech.

El incidente ocurrió este jueves cerca de las 14:00 horas, en la intersección de las calles Libertad con Sotomayor, cuando el vehículo policial habría arrollado al joven, quien cursa Licenciatura en Arte.

De acuerdo a testigos, el automóvil habría pasado dos veces por encima del alumno de la Universidad Arcis, quien quedó atrapado entre las ruedas del vehículo de Carabineros y un auto particular.

Según las informaciones, García se encontraría estable luego de una intervención quirúrgica tras la fractura que sufrió en ambas caderas y en el fémur izquierdo.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la casa de estudios anunció una querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros, planteando que existió alevosía en el proceder de los uniformados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo