Noticias

Gobierno ofrece ser sede de próxima reunión de diálogos de paz entre Colombia y ELN

El ofrecimiento se dio en el marco de la decisión del Gobierno de Ecuador de terminar con su participación como garante y anfitrión en estos diálogos

El Gobierno de Chile, por medio del ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que ha ofrecido a Colombia, ser sede de la próxima reunión de los diálogos de paz entre el Gobierno de ese país y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ofrecimiento se concretó considerando la decisión de la República del Ecuador de terminar con su participación como garante y anfitrión de estos diálogos, y el rol asumido por Chile desde el inicio de estas conversaciones.

En este sentido, Chile se suma al agradecimiento expresado por Colombia ante el rol asumido durante esta etapa por el Gobierno de Ecuador.

Además, Chile ratificó su disposición de seguir ayudando en la forma que se considere la más conveniente, como país colaborador desde los orígenes de este proceso de paz en Colombia.

“Chile reitera su deseo de que estos diálogos de paz lleguen a feliz término en el menor plazo posible”, indicó el Minrel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos