Noticias

Piden donantes de sangre para estudiante que fue atropellado por Carabineros durante marcha mientras familiares se querellan

Se trata de Cristián García Rivas, miembro de la Universidad Arcis que se encuentra hospitalizado en la ex Posta Central. Cercanos llaman a pedir hora para donar.

Donantes de sangre de cualquier tipo. Eso es lo que están pidiendo los cercanos a Cristián García Rivas (25), estudiante de la Universidad Arcis que este jueves fue atropellado dos veces por un carro de las Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras participaba de la manifestación.

El joven fue internado de urgencia en la Ex Posta Central donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, según la última información entregada por ese recinto.

Aún así, debido a que fue sometido a varios procedimientos médicos, requiere la atención permanente de especialistas. Asimismo, necesita donantes de sangre de cualquier tipo.

Reservar hora

A través de redes sociales, compañeros y cercanos han solicitado que los voluntarios se comuniquen directamente con el Banco de Sangre del recinto hospitalario, llamando al +56 2 2568 1384 para reservar horas.

Este requisito es fundamental, pues el servicio también está atendiendo a otras personas y aquellos que asisten sin cita podrían generar un problema en vez de ayudar efectivamente.

En su página web, la Ex Posta Central precisa que aquellos que pueden donar deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar embarazada o amamantando, además de no haberse tatuado durante el último año, entre otros requisitos.

Se querellaron

Por otra parte, este viernes los familiares del joven estamparon una querella contra el uniformado que manejaba el carro que atropelló al joven.

En ese sentido, Lorenzo Morales, abogado que representa al clan, indicó que la acción legal busca que el carabinero sea formalizado por «homicidio frustrado».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos