Se espera designación en 3 meses: Ministerio del Trabajo destituyó al director del Sence Pedro Goic

Hermano de la senadora y ex candidata presidencial Carolina Goic, el funcionario tuvo que enfrentar diversos cuestionamientos, el de nepotismo fue uno de los más sonados.

Por Fernando Peñalver

El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg destituyo al médico veterinario Pedro Goic, quien se desempeñó como director general del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) desde el año 2014.

La media, que se produjo la semana pasada, se produce a consecuencia de las distintas miradas respecto del servicio. Hermano de la senadora y ex candidata presidencial Carolina Goic, el funcionario tuvo que enfrentar diversos cuestionamientos, principalmente por problemas en la implementación de programas de empleabilidad.

El programa "Más Capaz", por ejemplo, tenía como objetivo promover el acceso de mujeres, jóvenes y discapacitados al mercado laboral, ofreciéndoles capacitación en oficios. Este fue cuestionado por problemas en la cuantificación de la población objetivo y la duplicación respecto de otros programas del propio Sence o de otras entidades informó El Mercurio.

Pedro Goic estará en su cargo por lo menos un mes más y su sucesor será nombrado bajo la misma modalidad (ADP), y se espera que asuma dentro de unos tres meses. La destitución de Goic se da en el marco de un proceso de reestructuración dentro del Sence.

 

El Sence fue uno de los servicios más criticados en la campaña electoral pasada, por el entonces candidato Sebastián Piñera: no sólo por la efectividad y sus alcances, sino por el "nepotismo" que se percibía en la designación de Goic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo