Este viernes, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express decidió rechazar la nueva propuesta de la empresa y continuar en la huelga que ya se extiende por más de una semana.
PUBLICIDAD
De esta manera, tras analizar la oferta entregada por la compañía, los trabajadores optaron por mantener la movilización con 592 votos (91,4%), frente a los 54 de quienes se mostraron a favor de lo ofrecido.
En este contexto, Latam manifestó a través de un comunicado que «la compañía respeta la decisión, lamenta lo sucedido y se verá en la obligación de seguir evaluando la extensión de su itinerario ajustado, el cual se encuentra modificado hasta el 25 de abril«.
Además señalaron que «lamentamos sinceramente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros, quienes han sido los más afectados durante estos 11 días».
«Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para poder llegar a un acuerdo, y lo seguiremos haciendo», señaló la Vicepresidente Clientes Latam, Claudia Sender.
Finalmente, la compañía reiteró su disposición para llegar a un acuerdo lo antes posible, con el fin de retomar la normalidad de sus operaciones.