Noticias

Chile se incorpora a junta directiva de ONU Sida

Los próximos días se presentará el plan nacional de VIH.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que Chile se sumará en junio de manera permanente a la junta directiva de ONU Sida durante los próximos dos años, para discutir acuerdos y compartir experiencias de prevención y educación de la enfermedad.

Santelices señaló que “Chile se incorpora ahora a la junta directiva de ONU Sida, representando a los países de Latinoamérica, junto a Ecuador y México”, agregando que ahora “no sólo tenemos una responsabilidad con nuestro país, que se encuentra en una situación complicada de VIH, sino que también con toda la región”.

En tanto, el César Núñez, representante para América Latina y el Caribe de ONU Sida manifestó que “el ser un miembro permanente y titular de nuestro directiva reafirma el liderazgo en la salud mundial que tiene Chile, que podrá estar involucrado en las discusiones de cómo avanza el mundo en la respuesta hacia el VIH”.

El anuncio se enmarca en el contexto de la próxima presentación del plan nacional para enfrentar el VIH, programada para los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos