Nacional

La Moneda reculó: ya no comprarán lujoso Lexus de $70 millones para el Presidente Piñera

El auto sería de color gris grafito.

«Al enterarse de la adquisición, el Presidente de la República dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra» informó el Gobierno sobre la adquisición del Lexus modelo LS500h del año, con costo de 70 millones de pesos, que sería utilizado por el Presidente Sebastián Piñera.

La Dirección de Prensa de la Presidencia aseguró en una declaración que la compra del vehículo «contraviene todas las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno de Chile a partir del 11 de marzo y que han sido impulsadas directamente por el Presidente de la República».

Desde que llegó a La Moneda el 11 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera se había estado trasladando en un auto de su propiedad. Ante la necesidad de contar con un vehículo con altos estándares de seguridad, cel Gobierno decidió la necesidad de comprar un nuevo automóvil para el Mandatario.

De esta manera se había resuelto adquirir un Lexyus modelo KS500h híbrido de 70 millones de pesos con IVA, según la información difundida por el sitio del Mercado Público.

Sobre la compra, El Mercurio consignaba que el vehículo había sido comprado al concesionario Bruno Fritsch. La adquisición se había concretado por medio de los recursos disponibles para los activos o financieros consignados en el ítem 03 de la partida 01 de la Presidencia.

El vehículo iba a ser entregado en los próximos días para que el Presidente se traslade a las actividades oficiales.

La compra se daba en medio de la política de «austeridad fiscal» anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La autoridad hace poco firmó un instructivo que contempla la disminución de gastos en publicidad y difusión, ceremonias, celebraciones anuales, contratación a honorarios y adquisición de vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos