Posibles atrapados por explosión: bomberos trabaja a toda máquina para buscar sobrevivientes en Sanatorio Alemán

El hecho ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana.

Por Nathaly Lepe

Tres personas, dos hombres y una mujer, son los fallecidos confirmados por la autoridad tras la explosión que afectó al Sanatorio Alemán de Concepción, que movilizó a un importante contingente ante la emergencia.

Dentro del recinto hospitalario los sectores más afectados fueron el vacunatorio y una cafetería, donde se concentran las labores de rescate.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades hay dos trabajadoras de la cafetería que no han logrado ser ubicadas y bomberos trabaja para saber si están atrapadas en el lugar.

Sanatorio Rodrigo Fuentes / Publimetro
Sanatorio Rodrigo Fuentes / Publimetro
Sanatorio Rodrigo Fuentes / Publimetro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, informó que en ese lugar “la estructura está casi colapsada completa, por lo que se está haciendo un trabajo de aseguramiento del lugar con el propósito de analizar con más precisión”.

“Bomberos sigue trabajando en esa parte de la estructura. El resto del edificio no está con problemas estructurales”, dijo.

Sobre los heridos, Ulloa confirmó que 120 personas resultaron heridas de diversa consideración. “Fueron trasladados a diversos centros de atención. 9 pacientes llegaron al hospital regional, uno condición de gravedad que ya salió de riesgo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo