S9+: un smartphone poderoso y juvenil

El último tope de gama de Samsung no sólo posee características dignas de su categoría, sino que además presenta una serie de funciones extra que lo hacen aún más atractivo para los jóvenes.

Por Consuelo Rehbein

La carrera de la memoria RAM, el tamaño de la pantalla y los procesadores entre las marcas de smartphones ha quedado un poco al lado, y lo que vimos en esta última generación fue: diseño e identidad.

En Publimetro probamos durante una semana el Samsung S9+, el smartphone insignia de dicha marca. Si bien el diseño casi no se diferencia de su antecesor S8, que ya había presentado la pantalla absoluta, haber reutilizado ese elemento fue una señal clara de que era exitoso. Fue una buena elección: el diseño es exquisito a la vista y el tacto.

s9 Bixby enamora. Su inteligencia artificial, además de ayudarte, te dará varias horas de ocio escaseando tu alrededor. / Camila Martinez - Publimetro

Pero las sorpresas del S9+ van más allá de su increíble hardware y su limpio diseño. Es su software el que hace que elementos poderosos como su cámara, brillen por sobre otros terminales tan poderosos en hardware.

Este smartphone definitivamente está pensado para un usuario lúdico, joven y con ganas de crear contenido.

Si tuviese que definir un público objetivo para este smartphone definitivamente sería la generación millenial que de a poco se instala en el mundo ejecutivo sin abandonar su alma de niño noventero.

Análisis general

Los nuevos dispositivos de Samsung vienen equipados con pantallas Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas. Tanto la versión básica como Plus poseen resoluciones QHD+.

En ellas, el Galaxy S9 ofrece una densidad de 529 ppi, mientras que su hermano mayor sube la apuesta a las 570 ppi.

¿El corazón de estas bestias? Un procesador Samsung Exynos 9810 de 10 nm y ocho núcleos a 64 bits, que viene acompañado de 4 gigas de memoria RAM en el S9 y 6 GB en el S9+.

Y siguiendo en lo que a "review convencional" se refiere, el almacenamiento interno podrá ser de 64, 128 o 256 GB, incluyendo una ranura microSD con la que poder añadirles hasta otros 400 GB extra.

La principal diferencia entre ambos dispositivos, además de sus dimensiones, son sus cámaras.

Galaxy S9 posee una cámara trasera de 12 megapíxeles y apertura variable f/1.5-2.4, mientras que en el Galaxy S9+ posee una segunda cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles y sensor AF f2,4. En cuanto a su cámara frontal (o selfie), ambos cuentan con un sensor de 8 megapíxeles f/1.7. ¿Batería? Una de 3.000 y otra de 3.500 mAh.

Novedades que enamoran

La cámara es maravillosa. Graba en cámara lenta, pero eso es algo (que si bien está muy bien logrado) ya habíamos visto en un equipo de la competencia. Por otra parte, los AR Emojis que puedes crear con una foto tuya (¡Y queda igualitos!) son muy entretenidos y atractivos para el público joven.

Para los que son (somos) fanáticos de la ociosidad digital, "Bixby Vision" es adictivo. Dan ganas de escalera el mundo entero y ver con que nuevo link nos sorprenderá este sistema de inteligencia artificial. Además, al menos en el periodo de prueba, resultó bastante preciso.

s9 El smartphone mantiene el clásico Jack de 3,5mm o entrada de audífonos. Así, podrás conectar cualquier audífono sin molestos adaptadores. Un clásico que esperamos que no cambie en Samsung. / Camila Martinez - Publimetro

Otro extra para aquellos que llevan TODO, pero TODO en su smartphone, es la convergencia Samsung DeX. Con esta tecnología (y un accesorio tipo Dock) podrás conectar tu S9 a una pantalla para utilizarlo como un computador.

Con una resistencia al agua IP 68 , minijack de 3,5 milímetros (¡Gracias!) y altavoces estéreo calibrados por AKG podrás llevar tu música a cualquier parte de forma segura. Bonus track: USB tipo C con carga rápida. Este equipo es un titán (para sobrevivir una semana en mi bolsillo… ¡De todas maneras!).

¡Cierto! Siguiendo con la tradición de nuestros reviews de smartphones. ¿Qué tal entra en el bolsillo del pantalón? Siempre lo destaco, ningún smartphone gama alta está muy diseñado para el bolsillo de una mujer. Pese a aquello, el hecho de que la pantalla sea grande, pero estrecha, soluciona bastante bien este tema.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo