Mundo

Cercenado por las protestas: El presidente de Nicaragua Daniel Ortega revoca la reforma que provocó el caos en el país

El anuncio del presidente se da luego de cuatro días de violentas manifestaciones que dejaron al menos 24 muertos y múltiples saqueos en el país

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció el domingo la cancelación de una polémica reforma al sistema de seguridad social que desató violentas protestas que se han extendido en el país durante cinco días y causaron la muerte de al menos 27 personas y decenas de heridos.

En un mensaje televisado durante un encuentro con empresarios de zonas francas, el mandatario dijo que el Consejo Directivo de Seguridad Social decidió revocar la reformaque habría elevado a partir de julio el aporte de los trabajadores y empleadores y reducido las futuras pensiones.

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida, creada para restablecer el equilibrio financiero al INSS.

El presidente señaló además que su gobierno percibe que la población no quiere más derramamiento de sangre en el actual conflicto.

«Por el actual camino no vamos a encontrar una solución, solo el desastre para todos», afirmó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos