Noticias

Día de la Tierra: Apple ahora funciona con un 100% de energía renovable

La medida aplica a todas sus instalaciones a nivel mundial. Es decir, 43 países alrededor del planeta.

Como parte de su compromiso para combatir el cambio climático y crear un entorno más saludable, Apple anunció que sus instalaciones mundiales cuentan con energía 100% limpia.

Este logro incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, China y la India.

La compañía también anunció que nueve socios de fabricación adicionales se han comprometido a impulsar toda su producción de Apple con un 100% de energía limpia, lo que eleva el número total de compromisos de proveedores a 23.

«Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito «, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

«Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque conocemos el el futuro depende de eso «, agregó.

Proyectos de energía renovable.

Actualmente Apple tiene 25 proyectos operativos de energía renovable en todo el mundo, con un total de 626 megavatios de capacidad de generación, con 286 megavatios de generación de energía solar fotovoltaica en línea en 2017, la mayor cantidad en un año.

También tiene 15 proyectos más en construcción. Una vez construido, más de 1,4 gigavatios de generación limpia de energía renovable se distribuirán en 11 países.

Desde 2014, todos los centros de datos de Apple han sido alimentados con energía renovable al 100%.

Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 54 por ciento desde sus instalaciones en todo el mundo y han impedido que casi 2.1 millones de toneladas métricas de CO2 ingresen a la atmósfera.

Los proyectos de energía renovable de Apple incluyen:

  1. Apple Park, la nueva sede de Apple en Cupertino, ahora es el edificio de oficinas con certificación LEED Platinum más grande de América del Norte. Está alimentado por un 100% de energía renovable de múltiples fuentes, incluida una instalación solar en la azotea de 17 megavatios en el lugar y cuatro megavatios de celdas de combustible de biogás, y controlada por una microrred con almacenamiento de batería. También devuelve energía limpia a la red pública durante los períodos de baja ocupación.
  1. Se han desarrollado más de 485 megavatios de proyectos eólicos y solares en seis provincias de China para abordar las emisiones de fabricación aguas arriba. Apple anunció recientemente planes para construir un centro de datos de vanguardia de 400,000 pies cuadrados en Waukee, Iowa, que funcionará completamente con energía renovable desde el primer día.
  1. En Prineville, Oregon, la compañía firmó un acuerdo de compra de energía de 200 megavatios para un parque eólico de Oregón, el Proyecto de energía eólica Montague, que se pondrá en funcionamiento a fines de 2019.
  1. En Reno, Nevada, Apple creó una asociación con la empresa local, NV Energy, y durante los últimos cuatro años desarrolló cuatro nuevos proyectos que suman un total de 320 megavatios de generación solar fotovoltaica.
  1. En Japón, Apple se está asociando con la compañía solar local Daini Denryoku para instalar más de 300 sistemas solares en la azotea que generarán 18,000 megavatios-hora de energía limpia cada año, lo suficiente para alimentar a más de 3,000 hogares japoneses.
  1. El centro de datos de Apple en Maiden, Carolina del Norte, cuenta con el respaldo de proyectos que generan 244 millones de kilovatios-hora de energía renovable por año, lo que equivale a la energía utilizada por 17.906 hogares en Carolina del Norte.
  1. En Singapur, donde la tierra es escasa, Apple adaptó y construyó su energía renovable en 800 tejados.
  1. Apple actualmente está construyendo dos nuevos centros de datos en Dinamarca que funcionarán con energía 100% renovable desde el primer día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos