Nacional

“Esta ha sido la decisión más dura y triste”: Soledad Alvear renuncia a la Democracia Cristiana

La decisión de Alvear se atribuye en parte a la imposibilidad de solucionar los problemas que afectan a la DC.

(PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

Tras 50 años de militancia activa, la ex senadora Soledad Alvear formalizó su renuncia a la Democracia Cristiana. Su decisión se ve gatillada por los malos resultados de la candidatura presidencial de Carolina Goic y la necesidad de renovar el ideario de la colectividad, entre otros factores.

PUBLICIDAD

En entrevista dada a La Tercera, Alvear señala que “esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política”, pero manifestó su intención de seguir participando en actividades públicas.

La decisión de Alvear se atribuye en parte a la imposibilidad de solucionar los problemas que afectan a la DC, que se plantearon en el último consejo ampliado. “Vimos lo que nos unía, básicamente nuestra historia y también lo que nos desunía. Pero lo que no pudimos ver fue cuán viable era solucionar lo que nos desune. El problema es que esta imposibilidad de resolver está dejando desguarnecido el amplio espacio del centro, de la moderación, del sentido común, de la vocación de cambio ejecutado con seriedad y responsabilidad”, señaló.

Recomendado

La ex ministra de Justicia alude a la necesidad de actualizar el ideario de la DC, de acuerdo a los tiempos actuales, planteando “un movimiento que en nuestra inspiración humanista cristiana represente un aporte con nítida identidad a la política del país. Y un movimiento que espero se pueda constituir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante, seria, cívica y de calidad”, señaló.

La ex senadora llamó a los partidos a dejar las miradas cortoplacistas y enfocarse en políticas a largo plazo, “una buena política realiza prospectiva, dimensiona las necesidades de futuro a 20 o 30 años, y ahí genera una política pública integral, que prioriza en las personas y en la calidad”, señaló.

Tags

Lo Último