Nacional

Latam extiende medidas preventivas hasta el 28 de abril: más vuelos serán cancelados y/o reprogramados

A través de un comunicado, desde la empresa señalaron que se vieron en la obligación, de forma preventiva, de cancelar y/o reprogramar parte de los vuelos.

Debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, LATAM se ha visto en la obligación (en forma preventiva) de cancelar y/o reprogramar con anticipación, parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 28 de abril inclusive.

A través de un comunicado, señalaron que «LATAM lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y reitera su disposición al diálogo para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con el sindicato lo antes posible».

“Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando”, señaló Claudia Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de LATAM Airlines Group.

«Reprograma tu vuelo»: herramienta para los afectados

La compañía se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje.

Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 28 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’.

«Es importante reiterar que, por el momento, esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. Las operaciones de larga distancia no se verán afectadas», continuaba el documento.

«LATAM solicita a aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido algún cambio, que revisen la información de su reserva a través de la sección ‘Mis Viajes’.La compañía también es enfática en reiterar su compromiso con los más altos estándares de seguridad en sus operaciones, resguardando la integridad de pasajeros y empleados. La compañía, a través de sus canales oficiales, está permanentemente entregando toda la información disponible a sus pasajeros», informaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos