Pamela Jiles recordó dichos de Urrutia: “Lo que sentí fue sólo comparable a cuando fui torturada”

La diputada del Frente Amplio dijo en programa de TVN que “el dolor que experimenté cuando escuché las palabras de este señor se me transformó en furia”

Por Aton

La parlamentaria del Frente Amplio Pamela Jiles, se refirió esta mañana a la situación que vivió esta semana en la Cámara, donde enfrentó al diputado de la UDI Ignacio Urrutia tras los dichos de éste último en que calificó a las víctimas de la dictadura como terroristas.

La diputada fue invitada a participar en Estado Nacional de TVN, durante esta mañana, donde explicó su reacción. “Yo sentí algo que no creo haber sentido antes en mi vida, y se los quiero decir de verdad, desde que fui torturada. Lo que yo sentí al escuchar esto, dicho en ese lugar fue sólo comparable con esa otra situación”, señaló.

Respecto a quienes calificaron negativamente su reacción, como un arranque de furia, consideró que la mayor parte de la opinión pública se mostró a su favor. “Una de las cosas curiosas de lo que pasó el jueves, es que la enorme mayoría de la ciudadanía entendió lo mismo, y eso es un dato relevante, demarcatorio, de antes del jueves y después del jueves”, añadiendo que “el dolor que experimenté cuando escuché las palabras de este señor se me transformó en furia”.

En su intervención, la parlamentaria también calificó como “vergonzosa” la gestión en Derechos Humanos de la administración de Michelle Bachelet. No sólo me parece pésimo. Yo misma denuncié en agosto del año pasado, la operación, por llamarla de alguna manera, que se estaba haciendo con el levantamiento del secreto Valech”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo