Mundo

Diez muertos y 15 heridos deja atropello múltiple en Canadá

El conductor fue detenido por las autoridades

(Nathan Denette/AP)

Alrededor de las 13:27 horas la policía fue alertada de un atropello múltiple en la intersección de las calles Yonge Street y Finch Avenue East en Toronto, Canadá.

PUBLICIDAD

Según informó NBC News, el hecho dejó un total de diez víctimas fatales y 15 heridos. Según informó el Jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, el conductor identificado como Alex Minassian (25), fue detenido por las autoridades.

La camioneta de color blanco subió sobre la acera de un concurrido cruce de la ciudad. “Empezó a bajar a la acera y derribar a las personas una por una”, señaló un testigo a CTV News de Canadá.

Recomendado

De momento no estaba clara la razón por la cual el hombre atropelló a los transeúntes, pero según oficiales canadienses, el ataque estaría motivado por problemas mentales y no por terrorismo.

Kim McKinnon, portavoz de los paramédicos de Toronto, informó que los socorristas estaban en la escena atendiendo a varios pacientes, que fueron derivados al hospital Sunnybrook.

La policía acordonó el cruce de las calles Yonge y Finch luego del incidente ocurrido ayer por la tarde y la agencia de tránsito de Toronto señaló que ha suspendido el servicio de la línea del metro que operaba en la zona.

Desde la policía se prevé que los investigadores estarán en escena durante varios días, lo que producirá cierres de carreteras.

La emergencia ocurrió mientras los ministros del Gabinete de los principales países industrializados se reunieron en Canadá para discutir una gama de problemas internacionales de cara a la cumbre del G-7 que se llevará a cabo en la ciudad de Quebec en junio.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus condolencias para aquellos que se vieron involucrados en el incidente. “Nuestros corazones van para todos los afectados”, dijo el mandatario en Ottawa. “Sabremos más y tendremos más que decir en las próximas horas”, agregó.

https://twitter.com/henrimiller100/status/988474305469206528

Tags

Lo Último