Día del Libro: museo de Vicuña realizará una maratón de lectura mistraliana durante 24 horas

La iniciativa comienza este lunes al mediodía.

Por Dannae Arias

Son decenas las iniciativas que surgen a raíz del Día Internacional del Libro, y en Vicuña (tierra de Gabriela Mistral) no se quedan atrás.

Este año surgió la iniciativa “24 horas de Lectura Mistraliana”, que invita a familias y fanáticos de la poetiza para, en voz alta, degustar su pluma durante todo un día.

Para quienes no puedan asistir, la iniciativa será transmitida vía streaming en el Facebook oficial del museo desde el mediodía de este lunes.

Según la organización, este evento surge para exponer las distintas facetas de la escritora, “Es cierto que fue la poesía la que le garantizó a Gabriela Mistral un lugar en la historia universal, pero su prosa, sus recados, discursos y artículos, son un acervo importante de independencia intelectual, política y social”, puntualizan en el medio local LaComuna.

La idea es que los distintos asistentes puedan leer al menos 3 minutos  de algún texto de Mistral a la hora que más les acomode, sea en la mañana o en la tarde, en prosa, poesía, recados, ensayos o artículos, cualquier género será bienvenido.

Esta inciativa marcará el cierre de las actividades anuales por el natalicio de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, quien nació un 7 de abril.

La cita será en la Biblioteca Patrimonial “Isolina Barraza de Estay”, al interior del Museo Gabriela Mistral en Vicuña.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo