Nacional

Día del Libro: Piñera llama a no ser pesimistas ante bajos índices de lectura

El mandatario escribió una columna de opinión en donde citó al libro “El Principito”.

El Presidente Sebastián Piñera resaltó la importancia de los escritores y la literatura nacional, en el marco de la celebración mundial del Día del Libro, instancia en que además de destacar la figura del recién fallecido Nicanor Parra, hizo un recorrido por los logros conseguidos por diversos cultores de las letras chilenas.

Sus palabras fueron expuestas por medio de una columna publicada hoy en diario “El Mercurio”, escrito en que el Primer Mandatario hace hincapié “sobre la importancia de los escritores y sus libros, pero también sobre los lectores y sus hábitos, sus obras preferidas y el valor inmenso que puede tener acercarse a una novela, un poema o cualquier obra que nos permita inspirarnos y crecer como persona”.

En otro ámbito, se refirió a los índices de lectura nacionales, detallando que éstos “son, en perspectiva internacional, bajos”, resaltando las quejas de algunos escolares en cuanto a las lecturas obligatorias y otras experiencias que han ido alejando a la comunidad del hábito lector.

En ese sentido, sostuvo que la televisión y las redes sociales, entre otros soportes, han colaborado en este abandono de los chilenos de las páginas de un libro.

“Frente a esta realidad, no debemos caer en la pasividad o en el pesimismo. Muy por el contrario -señaló Piñera- debe ser un estímulo para revertir estas tendencias y reivindicar el enorme valor de nuestra literatura, así como la literatura latinoamericana y universal”.

«Y recordemos, volviendo a «El Principito», que «todos los hombres tienen estrellas, pero no significan lo mismo para todos. Para algunos, como los viajeros, las estrellas son guías. Para otros, no son más que pequeñas luces en el cielo. Para los estudiosos, son problemas. Para mi hombre de negocios significaban riquezas. Pero todas estas estrellas son silenciosas»», señaló el mandatario.

Al finalizar, el Presidente realizó una invitación: “Por eso, celebremos este día como se merece: leyendo un libro y compartiéndolo con nuestros seres queridos, para que enriquezca y dé mayor sentido a nuestras vidas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos