Noticias

Feria de la Literatura Chilena presentará innovador proyecto de lectura

A través de un mecanismo colaborativo, buscan llevar la lectura a más personas, principalmente a aquellos que hoy no tienen acceso.

Hoy es el «Día Internacional del libro». A través de distintas actividades, varias organizaciones tendrán actividades, ferias y descuentos que buscan fomentar la lectura. Una de ellas es la «Feria de la Literatura Chilena», evento que se realiza por primera vez en la Universidad Bernardo O´Higgins.

Una de las principales actividades que marcarán este evento será la entrega de libros a la comunidad, estudiantes y vecinos de la comuna de Santiago, a través del formato bookcrossing. ¿Qué es esto?

El bookcrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que, después de terminar su lectura, los liberan y dejan en algún lugar para que otra persona lo use. Para conocer más de esto puedes revisar www.bookcrossing.com

Algunos de los primeros beneficiados serán la Escuela de Adultos del Centro Penitenciario de Santiago, y la Escuela República Líbano, que tras la inauguración de la Feria recibirán volúmenes que en la medida que vayan leyendo, podrán ir compartiendo entre todos los estudiantes.

Más actividades

«Estamos muy contentos por llevar a cabo esta primera versión de la ‘Feria de la Literatura Chilena'», señaló Claudia Vera, directora de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins. «Queremos estimular la creatividad, aumentar el conocimiento y la imaginación, a través de esta iniciativa que desarrollamos», agregó.

El evento, que se llevará a cabo entre las 10:00 y las 18:00 horas de hoy lunes 23 y el martes 24 de abril, contará con diferentes actividades.

Por ejemplo, conversatorios sobre algunas ramas de la literatura y charlas de escritores como Axel Pickett (autor de libros de deporte como “Los apodos de la Roja”), Cristián Arcos (autor de Simplemente Gary, 23 la Historia Íntima de los Campeones de América); Patricio Lizama (Decano de la Facultad de Letras de Universidad Católica) y Rafael Otano (ex Editor general de la revista APSI), además de la participación del músico chileno Nano Parra.

Te recordamos que la «Feria de la Literatura Chilena» se realizará desde hoy lunes 23 y mañana martes 24 de abril, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de la Universidad Bernardo O´Higgins, ubicada en la calle Fábrica 1861, en la comuna de Santiago (Metro Rondizzoni).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos