Gobierno confirma que más de 5.200 migrantes regularizaron su situación tras primera jornada del proceso

La vocera del Ejecutivo aseguró que "las puertas abiertas de nuestro país serán cariñosas y acogedoras" para los que vengan a aportar.

Por Aton

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que hasta las 12 horas de este lunes, más de 5.200 extranjeros han participado en el proceso de regularización iniciado oficialmente este lunes con un discurso del Presidente Sebastián Piñera en el estadio Víctor Jara.

Tras la reunión del comité político en La Moneda, la ministra señaló que estas personas "han podido establecer su propio registro para que el país pueda saber quiénes son, en qué condiciones están, para que puedan estar legalmente en Chile".

"Las puertas abiertas de nuestro país serán cariñosas y acogedoras para todos aquellos que vengan a aportar, pero estarán cerradas para quienes crean que si vienen a Chile lo harán para delinquir", añadió la vocera.

Agregó que "a quienes más daño le hacen quienes llegan a delinquir es a los mismos migrantes que terminan siendo estigmatizados. Tiene que existir dignidad, trato humanitario, han mirado a Chile como un lugar donde sentirse acogidos y tratados como ser humanos".

"Vamos a seguir trabajando para que en el plazo que se estableció tengamos claro el catastro final para que su migración sea regulada y poder establecer las políticas públicas que los puedan incorporar en nuestro país", anunció Cecilia Pérez.

En cuanto a las acusaciones de nepotismo en el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina, señaló que el Presidente mencionó ayer las razones de esta medida y que el tema ya está zanjado para el gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo