J. A. Kast se desmarcó del joven que se burló de torturados en dictadura con polera "Pinochet's Helicopter Tours"

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial reconoció que "es una burla cruel, inhumana e inaceptable".

Por Jaime Liencura

Pasaron varios días antes que José Antonio Kast, el ex candidato presidencial "de la familia militar" saliera a referirse a la polémica foto que se tomó con un joven que usaba una polera con que se burlaba de torturados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

A través de un tuit publicado este domingo el ex diputado señaló que "quiero rechazar categóricamente la imagen que anda circulando".

En ese mismo mensaje explicó que "me saqué cientos de fotos y no me di cuenta de la imagen de la polera. Es una burla cruel, inhumana e inaceptable, que condeno absolutamente y jamás me prestaría para algo así".

Justificación

En otro mensaje, Kast subió un video donde se aprecia cómo fue el momento exacto en que se retrató con el joven.

Como pueden ver en el video, las personas pasaban y mas que un saludo y breve conversación, se tomaba la foto y en este caso, nunca me di cuenta de cómo estaba vestido", sostuvo.

Añadió que "si me daba cuenta, no me habría tomado la foto".

Críticas

Aún así, las críticas a este pronunciamiento vienen de los usuarios de redes sociales que acusan un tardío pronunciamiento sobre la materia, sobre todo considerando que la imagen se popularizó la semana pasada.

"Imposible creerle a este hombre. Le dio su apoyo a Urrutia, le cree a Krassnoff, se saca fotos con Labbé, pide derechos humanos para los violadores de los mismos, es una eterna víctima", señaló en respuesta una usuaria identificada como Cristina Garabito Campos.

"Todo el tiempo haces apología a la dictadura militar y ¿ahora esto? Increíble la cobardía de la ultraderecha, ayer fue Urrutia hoy, nuevamente, tú", agregó Matías Valenzuela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo