No todo es Miami: chilenos están descubriendo nuevos destinos en EEUU

Más de 240 mil personas llegaron a la popular ciudad del estado de Florida, pero son otras las que comienzan a llamar la atención de los viajeros.

Por Pablo Contreras

Cuando los chilenos que tienen la posibilidad de viajar al extranjero, dentro de los destinos favoritos en EEUU están, sin duda, Miami y Nuev York.

Así al menos se reflejan en los estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que dan cuenta que el año pasado, desde Santiago fueron 340.547 las personas que volaron a uno de esos dos destinos. Mientras que en los meses de enero y febrero: 44.756 lo hicieron a la urbe del estado de Florida y 15.419 lo hicieron a la ciudad de la Estatua de la Libertad.

Sin embargo, algunos están comenzando a atreverse con destinos menos comunes y que no estaba antes en sus mapas de viaje, así al menos lo advierte desde agencias de viaje como Despegar.

“Hemos notado un aumento en destinos como Houston, Honolulu (Hawaii) y Boston, ciudades que en el pasado no eran tan visitadas como ahora por parte de los chilenos”, afirma Christian Meeks, gerente comercial Cross Selling Chile-Perú de la agencia, quien indica que los porcentajes de alzas en las primeras 16 semanas del año son de 66%, 62% y 48%, respectivamente.

Boston Boston / Getty

En tanto, desde Atrápalo.cl resaltan otras como Chicago, Las Vegas, Seattle, Denver, San Francisco, las que “han presentado un aumento en la demanda promediando un 20%”, comenta su coordinador de Hoteles y Escapadas, Jorge Gutierrez.

¿Y a qué respondería este fenómeno? El ejecutivo de Despegar sostiene que “los chilenos han aumentado su interés por viajar a países y ciudades que antes no estaban en su radar. Hay un mayor atrevimiento a ver cosas nuevas”.

 “Las personas hoy están valorando mucho más las experiencias por lo que salir de lo tradicional se está volviendo una tendencia que va en aumento. Y EEUU ofrece eso y mucho más”, dice Gutiérrez

Algo con lo que coincide Gutiérrez, quien añade que “las personas hoy están valorando mucho más las experiencias por lo que salir de lo tradicional se está volviendo una tendencia que va en aumento. Y EEUU ofrece eso y mucho más”.

Pero junto con ello, la mayor oferta de nuevas aerolíneas que han comenzado a operar en Chile ha generado a su vez una baja en los precios, los que “se han vuelto más competitivos, con ofertas que incluyen paquetes, actividades, arriendo de autos, etc”, añade Meeks.

Precios similares

Si bien la oferta para viajar a los destinos habituales es abundante, desde las agencias afirman que los precios para estos otros lugares del país del norte no varían demasiado.

“Los precios de actividades, hotelería, arriendo de autos y actividades en general son bastante parecidos. En el caso de los vuelos, cuando son hacia lugares más alejados como, por ejemplo, Hawaii, hay un aumento de precio que responde a ese criterio. Sin embargo, son precios bastante competitivos”, sostiene el ejecutivo de Despegar.

Las Vegas Las Vegas / Getty Images

¿Y qué tienen de llamativos estos destinos? “Ofrecen cosas que salen de las atracciones más tradicionales, en el caso de San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas el foco tiene más relación con la entretención, la vida nocturna y cultural”, señala Paula Hernandez, producto marketing manager de Cocha.

“Los precios de actividades, hotelería, arriendo de autos y actividades en general son bastante parecidos", destaca Meeks

En tanto, desde Despegar resaltan que, por ejemplo Houston tiene una gran variedad gastronómica y es una muy buena opción para turistas que aman la cerveza. Además para los amantes del universo están las visitas al Centro Espacial de Houston y al Centro Espacial Johnson de la Nasa.

En tanto, en Honolulu se puede desde nadar con tiburones hasta tener una cita con la historia con un tour por Pear Harbor. En tanto, Boston atrae a los visitantes, por ser una de las ciudades con mayor carga histórica de EEUU, donde puede disfrutarse de un buen turismo histórico viendo cada uno de los atractivos de la cuidad, como lo son el primer Metro de América y el parque Common, uno de los más antiguos de ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo