Noticias

Piñera frente a miles de migrantes que quieren regularizarse: “No queremos que ingresen delincuentes”

El Mandatario llegó hasta el Estadio Víctor Jara, donde se han solicitado ya 1.200 números de atención, para dar el inicio al proceso extraordinario.

Hasta el Estadio Víctor Jara llegó el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de dar el inicio a las jornadas de regularización de migrantes que este lunes 23 de abril permitirá que miles de extranjeros con papeles vencidos o en situación irregular puedan cambiar su situación.

PUBLICIDAD

Eran las 08:30 cuando el Mandatario llegó a este lugar, uno de los 8 recintos especiales habilitados en la Región Metropolitana, para referirse a la materia.

“No queremos que ingresen los contrabandistas, los narcotraficantes, los delincuentes, porque eso le hace daño a Chile”, señaló el Jefe de Estado.

Recomendado

Abrir fronteras

Pese a que para muchos el proceso de solicitud de visas puede resultar la postura de una barrera para quienes quieran migrar a Chile, el Presidente quiso enfatizar que con este procedimiento también se abren las fronteras a los que pretendan contribuir con el crecimiento de la nación.

«Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, los que vienen a cumplir nuestras leyes, los que vienen a integrarse a nuestra sociedad, los que vienen a hacer un aporte al desarrollo de nuestro país”, precisó Piñera.

Fechas

Cabe mencionar que aquellos que deben regularizarse son todos aquellos que ingresaron por pasos irregulares o que habiendo llegado a Chile hasta el 8 de abril no se presentaron a una autoridad migratoria. También deben hacerlo los turistas con visas vencidas, extranjeros con solicitudes de residencia caducadas o quienes están realizando alguna actividad remunerada sin tener permiso para hacerlo.

Para el grupo que ingresó de forma irregular el país, el plazo de presentación es de 30 días a contar de este lunes. Para el resto, hay 90 días de plazo.

Durante esta jornada se entregaron al menos 1.200 números de atención en el Estadio Víctor Jara, señal del interés que genera en los migrantes este proceso de registro.

Tags

Lo Último