Noticias

Explosión del Sanatorio Alemán: aún no se ha confirmado el origen de la fuga gas

La tragedia ha dejado cuatro víctimas fatales hasta ahora y más de 4 decenas de heridos. La investigación aún está en curso.

Una tragedia marcó el fin de semana en la XVIII Región del Biobio: la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán de Concepción que cobró cuatro víctimas fatales. Tres en el lugar y una cuarta víctima este domingo. Además, más de 4 decenas de personas resultaron heridas.

Los primeros datos entregados por las autoridades apuntan a que una filtración de gas, ocasionada por una fisura de matriz, podría haber sido la causa de este desastre. Pero aún falta la investigación correspondiente que permita confirmar la hipótesis.

Evacuación parcial

Aquel día se hizo una primera evacuación parcial, pero 10 minutos después se generó el estallido, aún con gente en el interior. Salas de hospitalización, otras zonas internas del recinto hospitalario, un café Starbucks ubicado en el frontis del mismo y el vacunatorio fueron destruidos.El intendente del Biobío, Jorge Ulloa descartó que el recinto pueda sufrir un colapso y detalló que la zona con mayores daños estructurales era la cafetería y el vacunatorio.

De hecho, una de las víctimas correspondía a Alexandra Villegas Mora, supervisora de piso del mencionado café. Las otras dos víctimas también fueron encontradas en ese sector. Se trataba de dos trabajadores de una empresa contratista: Victor Hugo Salazar y Rodrigo Bastías. Se encontraban trabajando en el estacionamiento del recinto.

La cuarta víctima sería una mujer de 89 años que estaba internada dentro del recinto. Los detalles de su muerte, y cómo la explosión habría jugado un rol, aún no han sido confirmados.

Investigación en curso

«La investigación ya está en curso». Así lo comunicaría el mismísimo Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter durante la tarde del sábado. El domingo, a primera hora, personal de Carabineros ya estaba realizando los peritajes para aclarar las causas de la explosión de gas.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, se refirió a los primeros avances de los peritajes, señalando que “hay hipótesis que nos pondrían en un lugar determinado donde se dio la fuga». «Pero no tenemos aún la parte científica como para corroborarlas y para tener certezas de que hubiese sido el único lugar», agregó.

Respecto a las primeras versiones que han circulado sobre la rotura de una matriz de gas como origen de la fuga, el fiscal indicó la investigación aún está en curso, y que los detalles serán entregados una vez que se establezca con claridad lo ocurrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos