Sanatorio Alemán: prevencionista de riesgo había sido desvinculado de bomberos por incumplimiento de funciones

A través de un comunicado, Bomberos de Rancagua explicó que Patricio Canales fue separado de sus funciones en el año 2013

Por Pía Correa

Tras la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán el pasado sábado, que dejó cuatro personas fallecidas y más de 40 heridos, la atención se ha centrado en el prevencionista de riesgos Patricio Canales, quien señaló que no habían riesgos pese a la fuga de gas detectada momentos antes.

El momento fue capturado en un video, en el que se ve cómo el profesional sugiere reingresar al recinto descartando peligros de explosión, e incluso, dijo pertenecer a bomberos.

Ante las declaraciones, Bomberos de Rancagua publicó en su cuenta de Twitter, un comunicado en el que señalan que "si bien (Canales) perteneció a la institución entre los años 2012 y 2014, en la actualidad no registra ningún vínculo ni con Bomberos de Rancagua ni con Bomberos a nivel nacional".

Además, explicaron que el prevencionista fue separado de sus actividades en el año 2013, "debido al incumplimiento de sus funciones administrativas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo