Sospechoso de los ataques de París es sentenciado a 20 años de prisión por intento de homicidio en Bélgica

Salah Abdeslam y su cómplice dispararon a la policía mientras intentaban evitar su arresto en un suburbio de Bruselas.

Por AP

Una corte de Bruselas declaró el lunes que el sospechoso de los ataques en París de 2015, Salah Abdeslam, y su cómplice, son culpables de intento de homicidio por dispararles a la policía mientras intentaban evitar su arresto en un suburbio de Bruselas.

La corte impuso la sentencia máxima de 20 años de cárcel tanto a Abdeslam como a Sofiane Ayari.

El tribunal indicó que el “carácter terrorista” estaba claramente establecido durante el tiroteo de marzo de 2016, cuatro meses después de los atentados en París en los que murieron 130 personas.

El presidente de la corte, Luc Hennart, dijo que ambos acusados optaron por no asistir a la lectura del veredicto y la sentencia. Abdeslam acudió al primer día del juicio en febrero pasado, pero desde entonces se negó a cooperar. Permanece encarcelado en una prisión del norte de Francia.

Se desconoce cuándo será enjuiciado por los atentados en París.

La conclusión en el caso se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad en el palacio de justicia de Bruselas.

Abdeslam estaba a punto de ser arrestado cuando él y Ayari huyeron de su escondite mientras otro hombre disparaba a la policía, en un tiroteo en el que murió y tres agentes resultaron heridos.

Abdeslam fue capturado tres días después en Bruselas. Y cuatro días después, extremistas atacaron la capital belga con un saldo de 32 muertos por explosiones en el aeropuerto y en el sistema de metro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo