Tras haber sido “funado” mientras participaba este martes en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, por sus dichos en relación al uso del condón por parte de sus hijos, el ministro de Educación, Gerardo Varela, decidió responder al acto de repudio en su contra.
PUBLICIDAD
De este modo, y cómo señalado radio Cooperativa, el secretario de Estado indicó: «también tengo derecho a expresar mis opiniones».
Además, añadió que la protesta «la recibo con respeto, agradezco y aprecio que me hayan dejado hablar en esta, mi universidad, nuestra universidad».
En la ocasión, el titular de Educación fue increpado por estudiantes, quienes le entregaron condones y le solicitaron una reunión para los próximos días.
«Yo he sostenido que existe la libertad de expresión y que ellos tienen derecho a marchar, yo también tengo derecho a expresar mis opiniones, particularmente cuando lo hago con respeto y ellos también lo han hecho con respeto dentro de este salón de honor que nos cobija», concluyó Varela.