Diputado que pidió estudiar nepotismo en caso del hermano de Piñera como embajador: "Algo de razón teníamos"

Se trata de Leonardo Soto (PS), quien este martes puso un reclamo en Contraloría con el objetivo de detener el nombramiento.

Por Jaime Liencura

"Algo de razón teníamos". Así celebró el diputado Leonardo Soto (PS) el hecho que el Presidente Sebastián Piñera decidiera frenar el nombramiento de su hermano Pablo como embajador de Argentina, a la espera del pronunciamiento de Contraloría sobre esta materia.

El diputado Soto junto a sus pares Daniel Núñez (PC) y Boris Barrera (PC) interpuso esta mañana un reclamo formal en Contraloría con el objetivo de analizar si es que este nombramiento constituye o no nepotismo. A horas de ese hecho, fue el mismo Mandatario quien decidió congelar el nombramiento de Pablo, su hermano, para que realice labores diplomáticas en las tierras donde Boca Juniors y River Plate juegan de local.

Inconsecuencia

Diputado Leonardo Soto (PS) Agencia UNO / Diputado Leonardo Soto

"En materia de nepotismo, Piñera construye una catedral de la inconsecuencia", criticó en entrevista con Publimetro. Es más, recalcó que no hay que olvidar su comportamiento en campaña.

"Fustigó a Carolina Goic, la invocaba como símbolo del nepotismo porque su hermano tenía un puesto en el Sence. Él proclamaba a los cuatro vientos que no iba a incurrir a estas supuestas malas prácticas, pero no ha pasado ni dos meses como Presidente y nombra a su hermano", precisó.

Espera rápido pronunciamiento

Sobre el pronunciamiento de Contraloría, afirma estar confiado. "Esperamos que antes que termine esta semana el organismo se pronuncie, sobre todo porque la decisión entre manos que no es muy compleja: las normas legales que prohiben las malas prácticas son claras. Además, este contralor, Jorge Bermúdez como el anterior, se la han jugado con este tema en asuntos conocidos, como las contrataciones en Codelco. Hay pronunciamientos anteriores que permiten un rápido pronunciamiento, los antecedentes son demasiados".

Por eso, indica, le cuesta ponerse en el lugar que se de luz verde para continuar con el nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

Cabe señalar, de todas formas, Pablo todavía no ejercía como embajador: pese a que su nombre fue informado y aceptado por el gobierno de Argentina,  todavía faltaba que entregara copia de las cartas credenciales ante el canciller y el Presidente de ese país. Es gestión no se ha realizado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo